BIENVENIDOS
ESTUDIANTES, PERIODO 4
¡RECUERDA!
PARA ÉSTAS SEMANAS
👇
REVISA TU GUÍA Y LEE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 5 Y 6
18/08/2020
ACTIVIDADES QUE DEBEMOS ESTAR TRABAJANDO
Recuerden queridos estudiantes, deben leer muy bien la guía completa.
¡Éxitos, en sus trabajos!
TERCER PERIODO
Buenos días padres de familia y estudiantes, un saludo cordial, deseando se encuentren bien. A continuación les explicaré las actividades que realizaremos en el áreas de Ciencias Naturales para el periodo tres:
- Para iniciar debes leer muy bien la guía, para que puedas entender las actividades
- Para presentar la primera actividad, cuentas con dos semanas, osea que tienes el tiempo necesario para presentar excelentes trabajos. Del 03 al 14 de agosto.
Estas actividades están en la guía, aquí se las dejo también, para mayor explicación.👆
Bien, espero tengan claridad en las actividades, de igual forma nos estaremos comunicando para resolver inquietudes. Lean muy bien la información y mantengala a mano para que la esté consultando.
Que tengan un excelente día.
HASTA PRONTO
> >
Plan de Unidad Didáctica
Iniciemos nuestras actividades ahora, esperando que cada día, queridos estudiantes sea mejor.😊
observa con atención las siguientes imágenes y escribe las semejanzas y las diferencia, observa como nacen.
OBSERVEMOS LOS VÍDEOS: con ellos reforzarás los conceptos ya vistos
Que linda lectura verdad?
Copia en tu cuaderno los siguientes conceptos:
Llena el frasco con agua.
Si tienen una pepa de aguacate colóquela con la parte ancha hacia abajo; el agua debe tocarla siempre. Si son semillas pequeñas, utilicen el plato, lo cubren con algodón bien húmedo y encima colocan las semillas
Deben mantener y cuidar que el algodón permanezca húmedo. Observa diariamente lo que ocurre con la semilla.
Anota en tu cuaderno los cambios que vas observando.
Comenta con tu familia y con tu profesora.
Horizontales
• Esta parte de la planta está enterrada.
• El agua sube a la planta por esta parte.
• Allí están las orejas de los animales.
• Con ellas caminan los animales.
Verticales
• Con ellos hacemos ricos jugos.
• Las extremidades salen de esta parte.
Diagonales
• Con ellas elaboran su alimento y respiran
• Su olor atrae a los insectos
HASTA PRONTO
> >
DIVIÉRTETE APRENDIENDO
Bienvenidos, estudiantes de grado 2B, en el encuentro pasado por whatapp tuvimos la oportunidad de acceder a los talleres de recuperación, es importante que realicen las actividades de manera juiciosa, así lograrán avanzar en sus procesos de formación.
Para asegurar que todos puedan alcanzar las competencias para el primer periodo. Aquí, en la entrada al blog encontrarás el taller para que lo descargues y lo realices
Para el segundo periodo abordaremos actividades interesantes, que te ayudarán a fortalecer tus conocimientos. A continuación encontraras una visión general para el periodo II
Autor
de la Unidad
|
|
Nombres
|
LILIANA
TORRES SILVA
|
Institución
Educativa
|
Enrique
Olaya Herrera sede Gabriela Mistral
|
Ciudad,
Departamento
|
Armenia,
Quindío
|
¿Qué?
-
|
|
Título
|
Los animales y
las plantas- Seres vivos
|
Área
|
Ciencias
Naturales
|
Temas
principales
|
Los Animales y las plantas- adaptaciones
|
¿Por
qué? – Fundamentos de la Unidad
|
|
DBA
|
Comprende la relación entre las características físicas de
plantas y animales con los ambientes en donde viven, teniendo en cuenta sus
necesidades básicas (luz, agua, aire, suelo, nutrientes y seguridad).
|
¿Quién?
- Dirección de la Unidad
|
|
Grado
|
Grado
2B
|
¿Dónde?
¿Cuándo? – Escenario de la Unidad.
|
|
Lugar
|
Blog Nuestra
Primaria
|
¿Cómo?
– Detalles de la Unidad
|
|
Metodología
de aprendizaje
|
Aprendizaje
significativo.
|
Iniciemos nuestras actividades ahora, esperando que cada día, queridos estudiantes sea mejor.😊
Ahora realizarás la siguiente lectura sobre los seres vivos tema que hemos venido estudiando, en ésta oportunidad hablaremos de los animales y las plantas.
Texto:
Las plantas tienen raíz, tallos, hojas, flores y
frutos. Los animales tienen un cuerpo formado
por cabeza, tronco y extremidades.
Las plantas y los animales se parecen en que
nacen, crecen, se reproducen y mueren. (escribe en el cuaderno)
observa con atención las siguientes imágenes y escribe las semejanzas y las diferencia, observa como nacen.
En el cuaderno contesta las siguientes preguntas:
-¿Qué animales conoces que salen de un huevo?
-¿Cuáles animales conoces que nacen del vientre de
la mamá?
-¿De cuáles plantas conoces sus semillas?
Si has visto nacer algún animal, cuenta cómo es su
nacimiento.
Lee atentamente:
Todos los seres vivos nacen de otros seres vivos
semejantes a ellos; algunos animales nacen de
un huevo que puso la mamá, y otros nacen del
cuerpo de la mamá.
Las plantas nacen de las semillas que se forman
en las flores de esas mismas plantas.
OBSERVEMOS LOS VÍDEOS: con ellos reforzarás los conceptos ya vistos
Bien, ahora ya viste los vídeos, complementa con la lectura del siguiente texto:
PRINCIPE Y SU PERRITA
Príncipe y su perrita tuvieron este fin de semana sus
primeros hijitos. Nacieron seis cachorros que tienen la
misma cara del papá y el pelo de la mamá. Son tan pequeños
que da miedo abrazarlos porque provoca apretarlos con
fuerza y, como son tan frágiles, podrían lastimarse. A duras
penas pueden mantenerse en pie, y caminan como si el piso
tuviera jabón.
La mamá los alimenta muy bien porque sus tetas han crecido y
parece que van a estallar por tanta leche que tienen dentro.
Príncipe me mira y entonces salgo con él para ver cómo crecen
las flores que mi mamá sembró al lado de la casa. Las abejas
están alimentándose con su néctar, que es como una mielecita
que les gusta mucho. Lo que ellas no saben es que mientras
están paradas sobre los pétalos chupando el néctar, en el
cuerpo se les pega el polen de las flores y por eso cuando
visitan otro lugar es como si sembraran, lo dejan sobre otras
flores y así ayudan a que las plantas se reproduzcan.
Mientras entramos en la casa, sonrío. No he podido dejar
de preguntarme qué hubiera preferido ser Príncipe: ¿le habría
gustado más ser flor o estará contento por ser un perro?
(Este texto fue escrito por Gloria Liliana Garzón Molineros)
Editado
Que linda lectura verdad?
Copia en tu cuaderno los siguientes conceptos:
Los animales y las plantas se
parecen en que todos nacen,
crecen, se reproducen y mueren.
Los animales se diferencian de
las plantas porque:
a. Los animales se desplazan
por sí mismos, es decir,
tienen locomoción. En
cambio las plantas no se
pueden desplazar de un
lugar a otro; es decir, no
tienen locomoción.
b. Las plantas elaboran o
hacen su propio alimento.
En cambio los animales
tienen que buscar su
alimento.
Ahora experimenta con tu familia en casa, pide ayuda a un adulto.
para ello necesitas:
-Un frasco de vidrio o de plástico
transparente y de boca ancha.
– Semillas (puede ser una pepa de
aguacate, lentejas, fríjoles o arvejas).
– Agua.
– Algodón.
– Un plato no muy hondo de
cualquier material.
¿Cómo lo haces?
Llena el frasco con agua.
Si tienen una pepa de aguacate colóquela con la parte ancha hacia abajo; el agua debe tocarla siempre. Si son semillas pequeñas, utilicen el plato, lo cubren con algodón bien húmedo y encima colocan las semillas
Deben mantener y cuidar que el algodón permanezca húmedo. Observa diariamente lo que ocurre con la semilla.
Anota en tu cuaderno los cambios que vas observando.
Comenta con tu familia y con tu profesora.
Recuerda si no tienes algodón en este momento, puedes hacerlo en tierra y si no tienes tierra, tranquilo(@) podemos hacerlo más adelante.
Finalicemos nuestra sección realizando las siguientes actividades.
- Observa las partes de las plantas y su función
- Señala al perro sus partes.
- Construye un crucigrama
- Observa las partes de las plantas y su función
- Señala al perro sus partes.
- Construye un crucigrama
Horizontales
• Esta parte de la planta está enterrada.
• El agua sube a la planta por esta parte.
• Allí están las orejas de los animales.
• Con ellas caminan los animales.
Verticales
• Con ellos hacemos ricos jugos.
• Las extremidades salen de esta parte.
Diagonales
• Con ellas elaboran su alimento y respiran
• Su olor atrae a los insectos
Dialoga con tu familia sobre la importancia de la luz, el agua, aire, suelo para los seres vivos. Escribe en tu cuaderno.
HASTA PRONTO😊
QUERIDOS ESTUDIANTES, FELICITACIONES POR
SU GRAN ESFUERZO, Y QUIENES AUN NO HAN TERMINADO ÁNIMO QUE SÍ SE PUEDE
QUERIDOS ESTUDIANTES, FELICITACIONES POR
SU GRAN ESFUERZO, Y QUIENES AUN NO HAN TERMINADO ÁNIMO QUE SÍ SE PUEDE
Hola mis
queridos estudiantes estamos viviendo una situación diferente a todas las que
antes habíamos vivido, han cambiado muchas cosas en nuestras formas de vida,
extrañamos muchas cosas que antes solíamos hacer.
¡ Pero recuerda! que no estamos solos, que si trabajamos en
equipo podremos salir adelante.
En el inicio del blog, en la entrada encontraras un taller que debes realizar con el apoyo de tu familia, lo encontrarás con el nombre de proyecto de vida. taller 1. GRADO 2
Chao, chao, manos a la obra
proyecto de vida. taller 1. GRADO 2
Hola estudiantes de grado 2, bienvenidos a otro encuentro con la ciencia. Hoy debes realizar un taller, que no solo te ayudará a reforzar tus conocimientos, si no también a ampliarlos.
BIENVENIDOS
Hola estudiantes de grado 2, bienvenidos a otro encuentro con la ciencia. Hoy debes realizar un taller, que no solo te ayudará a reforzar tus conocimientos, si no también a ampliarlos.
BIENVENIDOS
LOS
ANIMALES SE ALIMENTAN
Para iniciar nuestra actividad, los invito a compartir este vídeo.
Todos los animales necesitan alimentarse para vivir. Pero no
todos comen lo mismo.
Los animales que se
alimentan de carne, como el león o el buitre, se llaman carnívoros.
Los animales que comen solamente hierba y vegetales se
llaman herbívoros. El conejo, la ardilla o la vaca son animales herbívoros
Los animales que comen de todo: Hierba, vegetales y carne,
son omnívoros. El zorro, la gallina
o el erizo son algunos ejemplos.
👉Los
animales según su alimentación, pueden ser:
carnívoros, herbívoros y omnívoros
ACTIVIDAD
1. Dialoga
con tu familia sobre otros ejemplos de animales, teniendo en cuenta su
alimentación.
2. Escribe
el tipo de alimentación que tiene cada animal:
Ø Elefante:
-------------------
Ø Cerdo:
----------------------
Ø Gato
-------------------------
Ø Perro:------------------------
Ø Caballo:---------------------
LOS
ANIMALES SE REPRODUCEN
Te
invito para que miremos el vídeo
Los
animales como todos los seres vivos se
reproducen, es decir, tienen crías, parecidas a ellas. Tienen dos formas de
nacer:
Los
animales que nacen de huevos, como el águila, la trucha o el caracol, se llaman
ovíparos.
Los
animales que nacen del vientre de su madre, y ésta los amamanta, como los
corderos, se llaman vivíparos.
👉Cuando
los animales nacen de huevos se llaman ovíparos.
Cuando
nacen del vientre de su madre se llaman vivíparos
ACTIVIDAD
Recorta y pega o
dibuja un animal
1. vivíparo
y otro ovíparo
2. Encierra las características de este animal
Carnívoro Herbívoro Omnívoro Ovíparo vivíparo
3. Ordena
las sílabas, dibuja y di si es carnívoro, herbívoro u omnívoro..
rrozo=
ónle=
rrope=
docer=
eletefan=
calloba=
4. Completa:
- Cuando
los animales nacen de ----------------- se llaman ovíparos.
- Cuando
los animales nacen del vientre de la madre se llaman ------------
Hasta pronto querido estudiante.
Cuídate mucho y cuida tu familia, 😊
Recuerda lavarte las manos constantemente.
Bienvenidos estudiantes, hoy hablaremos sobre la adaptación que tienen los animales en su entorno
Los animales se adaptan AL ENTORNO
El cuerpo de cada animal está adaptado en el medio en que vive.
Hay animales que viven dentro del agua, son animales acuáticos.
Algunos tienen espinas, en lugar de huesos y extremidades en forma de
aletas para poder nadar.
Otros animales viven en la tierra. Son animales terrestres.
También hay animales que se desplazan por el aire. Son animales aéreos
ACTIVIDADES
1. Nombra
un animal acuático, terrestre y aéreo que conozcas.
2. Escribe
la característica indicada, en el recuadro, teniendo en cuenta el animal.
¿Qué come?
|
¿Cómo nace?
|
¿Dónde vive
|
|
Loro
|
|||
pez
|
|||
oso
|
|||
Gato
|
ANIMALES VERTEBRADOS
A los animales se les puede clasificar
también teniendo en
Cuenta el esqueleto, pues algunos lo
tienen y otros no.
Algunos animales, como el tigre y los
cocodrilos, tienen un esqueleto formado
por huesos. Son animales vertebrados.
Dentro de los animales vertebrados, hay
mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.
Otros animales como la araña, o los
gusanos, no tienen esqueleto, se llaman invertebrados.
ACTIVIDADES
1. Recorta
y pega o dibuja dos animales de cada clase
2. Completa
las oraciones:
La ballena nada
El
chimpancé____________
El
murciélago____________
El
caballo _______________
El
elefante ______________
3. Relaciona
uniendo con una línea:
Vertebrado No
tiene
Invertebrado Tiene huesos
TUS COMPROMISOS
¿Cuáles
son tus compromisos para cuidar nuestra fauna?
¡ESCRIBELOS!
ü
ü
¡Hoy un espacio para reflexionar!
Alegría tristeza enfado miedo
1. Todos
podemos hacer cosas que ayuden a aliviar el malestar de personas que
tenemos cerca.
Lee ésta historia:
2. Raquel está sola. Le
gustaría salir a jugar con sus amigos pero no puede. Qué sentirías si fueras Raquel.
Colorea lo que sentirías si fuera Raquel.
1.
Si fueras
un familiar de Raquel, que decisiones
tomarías:
-Te
acercarías a ella y le preguntarías porque se siente triste ________
-Le enseñarías un juego para realizarlo en
casa : ________
-La
acompañaría y estaríamos tristes los dos: ________
-Le
contaría a un adulto que Raquel está triste: _________
Valor de la responsabilidad
La
responsabilidad es un valor que nos permite, reflexionar, administrar, orientar
y valorar las consecuencias de las acciones. Todos los miembros de la familia
ocupamos y utilizamos los mismos espacios, es importante tener actitudes
responsables con migo y con los demás.
2.
Dibuja
algunas acciones responsables que debes tener cuando convives con más personas.
3.
Concluye:
-Eres responsable con tu cuidado? Cómo?
-Eres
responsable con tu familia? Cómo?
-Eres
responsable con tu planeta? Cómo?
-cómo
puedes mejorar?
Hay que ponerle carita feliz a la vida
profe buenas tardes, soy la mama de Geronimo Santander 2B
ResponderEliminarmuchas gracias por los vídeos hacen que trabajar las guías
sean mucho mas fáciles para el.GRACIAS
Con mucho gusto mamá. Cualquier duda no dude en preguntar. Hasta pronto
ResponderEliminar