GRADO 2 NATURALES


BIENVENIDOS ESTUDIANTES, PERIODO 4


Aquí encontrarás las dos primeras guías para que inicies tus actividades





¡RECUERDA!
PARA ÉSTAS SEMANAS

👇
REVISA TU GUÍA Y LEE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA  5 Y 6





Icono ADN Spain 08: Uno De Los Más Poderosos Ejercicios
18/08/2020



ACTIVIDADES QUE DEBEMOS ESTAR TRABAJANDO


Recuerden queridos estudiantes, deben leer  muy bien la guía completa.
¡Éxitos, en sus trabajos!




TERCER PERIODO

Buenos días padres de familia y estudiantes, un saludo cordial, deseando se encuentren bien. A continuación    les explicaré las actividades que realizaremos  en  el áreas de  Ciencias Naturales para el periodo  tres:


                       






  • Para iniciar debes leer muy bien la guía, para que puedas entender las actividades
  •  Para presentar la primera actividad, cuentas con dos semanas,  osea que tienes el tiempo necesario para presentar excelentes trabajos. Del 03 al 14 de agosto.






Estas actividades están en la guía, aquí se las dejo también, para mayor  explicación.👆

Bien, espero tengan claridad en las actividades, de igual forma nos estaremos comunicando para  resolver inquietudes. Lean muy bien la información y mantengala  a mano para que la esté consultando.

Que tengan un excelente día.




HASTA PRONTO








> >




                                                DIVIÉRTETE APRENDIENDO














Bienvenidos, estudiantes de  grado 2B,  en  el encuentro pasado por  whatapp tuvimos la oportunidad  de acceder a los talleres de recuperación, es importante que realicen las actividades  de manera juiciosa, así lograrán avanzar en  sus procesos de formación.
Para asegurar  que todos puedan alcanzar las competencias para  el primer periodo. Aquí, en la entrada al blog encontrarás el taller para que lo descargues y lo  realices
Para el segundo periodo abordaremos actividades interesantes, que te ayudarán a fortalecer tus conocimientos. A continuación encontraras una visión general para el periodo II

Plan de Unidad Didáctica
Autor de la Unidad
Nombres
LILIANA TORRES SILVA
Institución Educativa
Enrique Olaya Herrera  sede Gabriela Mistral
Ciudad, Departamento
Armenia, Quindío
¿Qué? -
Título
Los animales y las plantas- Seres vivos
Área
Ciencias Naturales
Temas principales
Los Animales y las plantas- adaptaciones
¿Por qué? – Fundamentos de la Unidad
DBA
Comprende la relación entre las características físicas de plantas y animales con los ambientes en donde viven, teniendo en cuenta sus necesidades básicas (luz, agua, aire, suelo, nutrientes y seguridad).
¿Quién? - Dirección de la Unidad
Grado 
Grado 2B
¿Dónde? ¿Cuándo? – Escenario de la Unidad.
Lugar
Blog Nuestra Primaria
¿Cómo? – Detalles de la Unidad
Metodología de aprendizaje
Aprendizaje significativo.












































Iniciemos nuestras actividades  ahora,  esperando que cada día, queridos estudiantes sea mejor.😊

Ahora  realizarás la siguiente lectura  sobre los seres vivos tema que hemos venido estudiando, en ésta oportunidad hablaremos de los animales y las plantas.



Texto:

Las plantas tienen raíz, tallos, hojas, flores y frutos. Los animales tienen un cuerpo formado por cabeza, tronco y extremidades. Las plantas y los animales se parecen en que nacen, crecen, se reproducen y mueren. (escribe en el cuaderno)


observa con atención   las siguientes imágenes y escribe las semejanzas y las diferencia, observa como nacen.
Resultado de imagen para imagenes  animales y su crecimiento

Resultado de imagen para imagenes de plantas y animales y su crecimiento

En el cuaderno contesta las siguientes preguntas: 
-¿Qué animales conoces que salen de un huevo? 

-¿Cuáles animales conoces que nacen del vientre de la mamá? 

-¿De cuáles plantas conoces sus semillas? Si has visto nacer algún animal, cuenta cómo es su nacimiento. 


Lee atentamente:


Todos los seres vivos nacen de otros seres vivos semejantes a ellos; algunos animales nacen de un huevo que puso la mamá, y otros nacen del cuerpo de la mamá. Las plantas nacen de las semillas que se forman en las flores de esas mismas plantas.


OBSERVEMOS LOS VÍDEOS: con ellos reforzarás los conceptos ya vistos











Bien, ahora  ya viste los vídeos, complementa   con la lectura del siguiente texto:


PRINCIPE Y SU PERRITA

Príncipe y su perrita tuvieron este fin de semana sus primeros hijitos. Nacieron seis cachorros que tienen la misma cara del papá y el pelo de la mamá. Son tan pequeños que da miedo abrazarlos porque provoca apretarlos con fuerza y, como son tan frágiles, podrían lastimarse. A duras penas pueden mantenerse en pie, y caminan como si el piso tuviera jabón.

La mamá los alimenta muy bien porque sus tetas han crecido y parece que van a estallar por tanta leche que tienen dentro. Príncipe me mira y entonces salgo con él para ver cómo crecen las flores que mi mamá sembró al lado de la casa. Las abejas están alimentándose con su néctar, que es como una mielecita que les gusta mucho. Lo que ellas no saben es que mientras están paradas sobre los pétalos chupando el néctar, en el cuerpo se les pega el polen de las flores y por eso cuando visitan otro lugar es como si sembraran, lo dejan sobre otras flores y así ayudan a que las plantas se reproduzcan. Mientras entramos en la casa, sonrío. No he podido dejar de preguntarme qué hubiera preferido ser Príncipe: ¿le habría gustado más ser flor o estará contento por ser un perro?

 (Este texto fue escrito por Gloria Liliana Garzón Molineros) Editado

Que linda lectura verdad?
Copia en tu cuaderno los siguientes conceptos:


Los animales y las plantas se parecen en que todos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Los animales se diferencian de las plantas porque:
 a. Los animales se desplazan por sí mismos, es decir, tienen locomoción. En cambio las plantas no se pueden desplazar de un lugar a otro; es decir, no tienen locomoción. 

b. Las plantas elaboran o hacen su propio alimento. En cambio los animales tienen que buscar su alimento.


Ahora experimenta con tu familia en casa, pide ayuda a un adulto.
 para ello necesitas:


 -Un frasco de vidrio o de plástico transparente y de boca ancha.
 – Semillas (puede ser una pepa de aguacate, lentejas, fríjoles o arvejas). 
– Agua. 
– Algodón.
 – Un plato no muy hondo de cualquier material.

 ¿Cómo lo haces?

Llena el frasco con agua. 
Si tienen una pepa de aguacate colóquela con la parte ancha hacia abajo; el agua debe tocarla siempre. Si son semillas pequeñas, utilicen el plato, lo cubren con algodón bien húmedo y encima colocan las semillas 
Deben mantener y cuidar que el algodón permanezca húmedo. Observa diariamente lo que ocurre con la semilla. 
Anota en tu cuaderno los cambios que vas observando. 
Comenta con tu familia y con tu  profesora.
Recuerda si no tienes algodón  en este momento, puedes hacerlo en tierra y si no tienes tierra, tranquilo(@) podemos hacerlo más adelante.


Finalicemos nuestra sección realizando  las  siguientes actividades.
- Observa las partes de las plantas y su función
- Señala al perro sus partes.
- Construye un crucigrama


Resultado de imagen para dibujo de la planta con sus partes didactico

Horizontales
 • Esta parte de la planta está enterrada.
 • El agua sube a la planta por esta parte. 
• Allí están las orejas de los animales. 
• Con ellas caminan los animales. 
Verticales 
• Con ellos hacemos ricos jugos. 
• Las extremidades salen de esta parte.

 Diagonales 
• Con ellas elaboran su alimento y respiran
 • Su olor atrae a los insectos

Resultado de imagen para imagen de perro animado colorear














Dialoga con tu familia sobre la importancia de  la luz,  el agua, aire, suelo para los seres vivos. Escribe en tu cuaderno.



HASTA PRONTO😊
Super Stickers Buen Trabajo - Crómatica



 QUERIDOS ESTUDIANTES, FELICITACIONES POR 
 SU GRAN ESFUERZO, Y QUIENES AUN NO  HAN  TERMINADO ÁNIMO  QUE SÍ SE PUEDE




Hola mis queridos estudiantes estamos viviendo una situación diferente a todas las que antes habíamos vivido, han cambiado muchas cosas en nuestras formas de vida, extrañamos muchas cosas que antes solíamos hacer.
¡ Pero recuerda!  que no estamos solos,  que si trabajamos en equipo  podremos salir adelante.

En  el inicio del blog, en la entrada encontraras un taller que debes realizar con el apoyo de tu familia, lo encontrarás con el nombre de proyecto de vida. taller 1. GRADO 2

 Pin by Olivia Hernandez Alvarez on emogis (With images) | Smiley ...
Chao, chao, manos a la obra              
  

proyecto de vida. taller 1. GRADO 2



Hola estudiantes de grado 2, bienvenidos a otro encuentro con la ciencia. Hoy debes realizar un taller, que no solo  te ayudará a reforzar tus conocimientos, si no  también a ampliarlos.

BIENVENIDOS


LOS ANIMALES SE ALIMENTAN
Para iniciar nuestra actividad, los invito a  compartir este vídeo.





Todos los animales necesitan alimentarse para vivir. Pero no todos comen lo mismo.
Los animales que  se alimentan de carne, como el león o el buitre, se llaman carnívoros.
Los animales que comen solamente hierba y vegetales se llaman herbívoros. El conejo, la ardilla o la vaca son animales herbívoros
Los animales que comen de todo: Hierba, vegetales y carne, son omnívoros. El zorro, la gallina o el erizo son algunos ejemplos.


👉Los animales según su alimentación, pueden ser: carnívoros, herbívoros y omnívoros

ACTIVIDAD
1.    Dialoga con tu familia sobre otros ejemplos de animales, teniendo en cuenta su alimentación.
2.    Escribe el tipo de alimentación que tiene cada animal:
Ø  Elefante: -------------------
Ø  Cerdo: ----------------------
Ø  Gato -------------------------

Ø  Perro:------------------------
Ø  Caballo:---------------------    




LOS ANIMALES SE REPRODUCEN

Te invito para que miremos el vídeo






Los animales como todos los seres vivos  se reproducen, es decir, tienen crías, parecidas a ellas. Tienen dos formas de nacer:

Los animales que nacen de huevos, como el águila, la trucha o el caracol, se llaman ovíparos.

Los animales que nacen del vientre de su madre, y ésta los amamanta, como los corderos, se llaman vivíparos.


👉Cuando los animales nacen de huevos se llaman ovíparos.
Cuando nacen del vientre de su madre se llaman vivíparos


ACTIVIDAD
Recorta y pega o dibuja un animal 
1.    vivíparo y otro ovíparo
2.    Encierra las características de este animal

Todo sobre la oveja | Informacion sobre animales


Carnívoro      Herbívoro     Omnívoro       Ovíparo   vivíparo



3.  Ordena las  sílabas, dibuja y di si es  carnívoro, herbívoro u omnívoro..

rrozo=

ónle=

rrope=

docer=

eletefan=

calloba=

4.    Completa:
-       Cuando los animales nacen de ----------------- se llaman ovíparos.

-       Cuando los animales nacen del vientre de la madre se llaman ------------


Hasta pronto querido estudiante.                   

Cuídate mucho y cuida tu familia, 😊



Recuerda lavarte las manos  constantemente.





Bienvenidos estudiantes, hoy hablaremos sobre la adaptación que tienen los animales en su entorno

Los animales se adaptan AL ENTORNO

El cuerpo de cada animal está adaptado en  el medio en que vive.
Hay animales que viven dentro del agua, son animales acuáticos. Algunos tienen espinas, en lugar de huesos y extremidades en forma de aletas para poder nadar.

Otros animales viven en la tierra. Son animales terrestres.
También hay animales que se desplazan por el aire. Son animales aéreos

Emoticono Feliz Imágenes Y Fotos - 123RF
                 

                   ACTIVIDADES
1.   Nombra un animal acuático, terrestre y aéreo que conozcas.

2.   Escribe la característica indicada, en el recuadro, teniendo en cuenta el animal.


¿Qué come?
¿Cómo nace?
¿Dónde vive
Loro



pez



oso



Gato





ANIMALES VERTEBRADOS
A los animales se les puede clasificar también teniendo en
Cuenta el esqueleto, pues algunos lo tienen y otros no.


Algunos animales, como el tigre y los cocodrilos, tienen un esqueleto formado por huesos. Son animales vertebrados.
Dentro de los animales vertebrados, hay mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Otros animales como la araña, o los gusanos, no tienen esqueleto, se llaman invertebrados.







ACTIVIDADES
1.    Recorta y pega o dibuja dos animales de cada clase
2.    Completa las oraciones:
La  ballena nada
El chimpancé____________
El murciélago____________
El caballo _______________
El elefante ______________

3.    Relaciona uniendo con una línea:
Vertebrado         No  tiene
Invertebrado     Tiene huesos


TUS COMPROMISOS
¿Cuáles son tus compromisos para cuidar nuestra fauna?
¡ESCRIBELOS!
ü                        
ü  






¡Hoy un espacio para reflexionar!


1.    Todos podemos hacer cosas que ayuden a aliviar el malestar de personas que tenemos  cerca.
Niña triste llorando - Descargar Vectores Gratis, Illustrator ...          
  Lee ésta historia:
2.         Raquel está  sola. Le  gustaría salir a jugar con sus amigos pero no puede. Qué sentirías si fueras Raquel.

Colorea lo que sentirías si fuera Raquel.
Niña triste llorando - Descargar Vectores Gratis, Illustrator ...  
                                      
                   Alegría          tristeza       enfado                    miedo



1.    Si fueras un familiar de Raquel, que decisiones  tomarías:

-Te acercarías a ella y le preguntarías porque se siente triste    ________
-Le  enseñarías un juego para realizarlo en casa                      : ________
-La acompañaría  y estaríamos tristes los dos:                            ________
-Le contaría a un adulto que Raquel está triste:                          _________


Valor de la responsabilidad
La responsabilidad es un valor que nos permite, reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de las acciones. Todos los miembros de la familia ocupamos y utilizamos los mismos espacios, es importante tener actitudes responsables con migo y con los demás.

2.    Dibuja algunas acciones responsables que debes tener cuando convives con más personas.
3.    Concluye:
-Eres responsable con tu cuidado? Cómo?
-Eres responsable con tu familia?  Cómo?
-Eres responsable con tu planeta? Cómo?
-cómo puedes mejorar?

 Hay que ponerle carita feliz a la vida
Emoticon Ilustración De Dibujos Animados Con La Cara Tonta ...

















2 comentarios:

  1. profe buenas tardes, soy la mama de Geronimo Santander 2B
    muchas gracias por los vídeos hacen que trabajar las guías
    sean mucho mas fáciles para el.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Con mucho gusto mamá. Cualquier duda no dude en preguntar. Hasta pronto

    ResponderEliminar