GRADO 3 NATURALES



BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES 
CUARTO PERIODO                             



Aquí encontrarás las dos primeras guías para que inicies tu trabajo





Pegatinas: Hola | Redbubble


RECUERDEN  ESTUDIANTES



Estamos trabajando la guía número 3, correspondientes  a las semanas del 31  de agosto al  4  de septiembre y del 7 al 11 de septiembre.


👇


Revisa tu guía # 3






Icono ADN Spain 08: Uno De Los Más Poderosos Ejercicios

18/08/2020

Actividades que debemos estar realizando



Recuerda que en la guía encuentras la información completa.

Bendiciones, éxitos con el trabajo😊



PERIODO 3

Buenos días padres de familia y estudiantes de grado 3, un 

saludo cordial, deseando se encuentren bien. 

A continuación les explicaré las actividades que realizaremos  

en  el áreas de  Ciencias Naturales para el periodo  tres:








  • Para iniciar deben leer muy bien la guía, para que puedan entender las actividades.

  • Para presentar la primera actividad, cuentan con dos semanas,  osea que tienen el tiempo necesario para presentar excelentes trabajos. Del 03 al 14 de agosto.




Esta actividad , la encuentran en la guía, pero se los dejo acá  también, para mayor explicación de lo que deben enviar, para ésta primera guía.

Bien, espero tengan claridad en las actividades, de igual forma nos estaremos comunicando para  resolver inquietudes. Lean muy bien la información y mantengala a mano para que la esté consultando.

ÁNIMO CON SUS ACTIVIDADES

HASTA PRONTO








>
> >

Bienvenidos, estudiantes de  grado 3C,  en  el encuentro pasado por  whatSapp tuvimos la oportunidad  de acceder a los talleres de recuperación de primer periodo, es importante que realices las actividades  de manera juiciosa, así lograrás avanzar en  tus procesos de formación.
Para asegurar  que todos puedan alcanzar las competencias para  el primer periodo. Aquí, en la entrada al blog encontraras el taller para que lo descargues y lo  realices.

Para el segundo periodo abordaremos actividades interesantes, que te ayudarán a fortalecer tus conocimientos. A continuación encontraras una visión general para el periodo II

Plan de Unidad Didáctica
Autor de la Unidad
Nombres
LILIANA TORRES SILVA
Institución Educativa
Enrique Olaya Herrera  sede Gabriela Mistral
Ciudad, Departamento
Armenia, Quindío
¿Qué? -
Título
ECOSISTEMAS, RECURSOS NATURALES Y PROTECCIÓN AMBIENTAL 
Área
Ciencias Naturales
Temas principales
  • Adaptaciones en los ecosistemas.
  • Protección ambiental

¿Por qué? – Fundamentos de la Unidad

DBA 7 (grado 4)

Comprende que existen diferentes tipos de ecosistemas (terrestres y acuáticos) y que sus características físicas (temperatura, humedad, tipos de suelos, altitud) permiten que habiten en ellos diferentes seres vivos
¿Quién? - Dirección de la Unidad
Grado 
3C
¿Dónde? ¿Cuándo? – Escenario de la Unidad.
Lugar
Blog Nuestra Primaria
¿Cómo? – Detalles de la Unidad
Metodología de aprendizaje
Aprendizaje significativo.














































Piensa por un momento lo siguiente:

- conoces algunas especies, tanto de animales como de vegetales, que se encuentren en peligro de extinción. 

Existen muchas:
Resultado de imagen para imagenes de animales en via de extinción                                                         
Resultado de imagen para imagenes de animales en via de extinción


Resultado de imagen para imagenes de animales en via de extinciónResultado de imagen para imagenes de animales en via de extinciónResultado de imagen para imagenes de animales en via de extinción

En el planeta Tierra hay diversidad de ecosistemas y una gran biodiversidad en cada uno de ellos.

 En un ecosistema todo se relaciona con todo: Los organismos  dependen  de los otros seres vivos y también de elementos físicos, como el agua, la tierra, el aire. Todos los componentes están interrelacionados, y esa interrelación es esencial para la vida.

Tamaño de los Ecosistemas:

Los ecosistemas experimentan diversos cambios a lo largo del tiempo.
Pueden ser de  diferentes tamaños.
- Son ecosistemas de gran tamaño: Un bosque, un desierto, un océano.
-Son ecosistemas de menor tamaño: Un estanque, un jardín, un charco

También encontramos ecosistema terrestres y acuáticos


ECOSISTEMAS TERRESTRES:

Son muy variados dependiendo de  sus condiciones se desarrolla una fauna y una flora específica.

Algunos de estos ecosistemas son:


SELVAS:
Selva




Se llama selvajungla o bosque lluvioso tropical a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa)


POLOS


Y si se derrite el hielo de los polos qué? | KienyKe

Sus bajas temperaturas y la capa de nieve  que cubre el suelo determinan que la fauna y la flora sean menos variada, en los polos viven animales como , pinguinos, focas y osos.


BOSQUES

El último gran bosque primario de Europa corre peligro. ¿En qué ...

Se alternan periodos de lluvia, con periodos de sequía. La vegetación es muy abundante.

DESIERTOS

Características del desierto - desiertos.net

Sus elevadas temperaturas y la escasez de agua determinan que solo puedan vivir algunas plantas como cactos, que almacenan agua en sus tallos, y animales como camellos, que pueden pasar mucho tiempo sin beber.

ECOSISTEMAS ACUÁTICOS

Se diferencian dos grandes sistemas acuáticos:

ECOSISTEMAS MARINOS:


Una cuarta parte de los mares precisa atención urgente ...











Son ecosistemas muy estables porque su temperatura varia poco y mantiene el mismo nivel de 

salinidad. En ellos viven algas, animales como ballenas o tiburones; y plantas como los mangles.


ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE:

Qué Son Los Lagos? - Principales Lagos del Mundo > La Ecología


Son vitales  para la diversidad biológica. Los ríos, lagos,  charcas y estanques  forman estos ecosistemas. En ellos viven abundantes plantas acuáticas, como los nenúfares; y animales como ranas, libélulas o caracoles


Ya teniendo información sobre lo que son los ecosistemas, debes realizar  las siguientes actividades.


ACTIVIDAD

1. Escribe en tu cuaderno una definición y un ejemplo para cada término.   


- Ecosistema

- Seres vivos
- Factores físicos
-Interrelación

2. Realiza en tu cuaderno un dibujo de ecosistema terrestre y ecosistema acuático

Hablemos ahora sobre  las adaptaciones de los seres vivos y los invito para observen el siguiente vídeo


Muy interesante el contenido de este vídeo, todos los seres vivos buscamos formas de adaptarnos al medio que nos rodea.

3. Escribe tres oraciones  en las que utilices una palabra de cada columna.

peces                     necesitan                        agua
insectos                 necesitan                         luz
gusanos                necesitan                         calor
plantas                   necesitan                         aire                    

4. Escribe en tu cuaderno  cuatro animales y di que adaptaciones presenta.

5. Busca un ejemplo de adaptación para cada caso:
-Para obtener agua y alimento
-Para defenderse de sus enemigos.

Hasta aquí queridos amigo éste encuentro, mas adelante nos volvemos a comunicar. Realiza tus actividades con mucho empeño.
Recuerda lavarte las manos muy bien.Lavado de manos😊


Super Stickers Felicitaciones - Crómatica

HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES, FELICITACIONES POR 
 SU GRAN ESFUERZO, Y QUIENES AUN NO  HAN  TERMINADO ÁNIMO  QUE SÍ SE PUEDE

Hola mis queridos estudiantes, estamos viviendo una situación diferente a todas las que antes habíamos vivido, han cambiado muchas cosas en nuestras formas de vida, extrañamos muchas cosas que antes solíamos hacer.
¡ Pero recuerda!  que no estamos solos,  que si trabajamos en equipo  podremos salir adelante.

En  el inicio del blog, en la entrada encontraras un taller que debes realizar con el apoyo de tu familia, lo encontrarás con el nombre de proyecto de vida. taller 1. GRADO 3

En  el inicio del blog

Pin by Olivia Hernandez Alvarez on emogis (With images) | Smiley ...
Chao, chao, manos a la obra              
  

proyecto de vida. taller 1. GRADO 3


HOLA, HOLA, UN NUEVO ENCUENTRO PARA QUE SIGAMOS HABLANDO DE  LOS ANIMALES
1.     
 Iniciemos nuestra actividad analizando  las siguientes  imágenes y con base en ellas y en  el taller anterior  contesta las preguntas.
TEMAS 4-5-6- NATURALES 5º: LOS ECOSISTEMAS | Tipos de ecosistemas ...


Aprendo con las ciencias: Tema 2



1. Los ecólogos han establecido diferentes niveles de organización de los seres vivos, el nivel en el cual diversas poblaciones conviven y se relacionan en el mismo lugar recibe el nombre de:
 a. Especie
b. Comunidad
c. Biosfera
 d. Ecosistema

2. Los factores abióticos constituyen el espacio o medio físico habitado por los seres vivos, algunos ejemplos de componentes abióticos son:
a. Temperatura, agua y luz.
 b. Animales y plantas
 c. El ser humano
d. Ninguna de las anteriores

3. El grupo de individuos de rana sabanera que habitan en un humedal de Bogotá son considerados: 
a. Una especie 
b. Una población 
c. Una comunidad 
d. a y b son correctas

4. En nuestro planeta hay gran diversidad de ecosistemas que en su conjunto constituyen lo que se denomina:
a. Comunidad
 b. Biosfera
 c. Globo terráqueo
d. Ninguna de las anteriores

5. Escoge la forma correcta de representar la organización externa de los seres vivos de menor a mayor nivel:
 a. Individuo à Población à Comunidad à Ecosistema
b. Individuo à Comunidad à Población à Ecosistema
 c. Individuo à Población à Ecosistema à Comunidad
d. Individuo à Comunidad à Ecosistema à Población



Hasta pronto, cuídate mucho                 
Las personas introvertidas usan más emoticonos









¡HOLA UN NUEVO TALLER!



Los recursos naturales, el agua y el aire
Lección 1

RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES

Los recursos naturales son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta en forma de servicios ecológicos (ciclos biológicos, oxigeno, paisaje).
Recursos renovables
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales como madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible. Algunos recursos renovables como la energía geotérmica, el agua dulce, madera y biomasa deben ser manejados cuidadosamente para evitar exceder la capacidad regeneradora mundial de los mismos. Es necesario estimar la capacidad de renovación (sostenibilidad) de tales recursos.
Recursos no renovables
Un recurso no renovable es considerado como un recurso natural el cual no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos. (Tomado de Colombia aprende




Qué son los Recursos Renovables y no-renovables? ¿Qué es? ejemplos ...





ACTIVIDAD
1.   Explica con tus palabras los siguientes términos y da dos ejemplos de cada uno.
-      Recursos renovables
-      -Recursos no renovables
2.   Realiza un dibujo donde  podamos observar los recursos renovables y los no renovables.
3.   Dibuja un cartel invitando a la comunidad estudiantil y padres de familia de La Gabriela Mistral a cuidar el medio ambiente y por qué lo deben hacer.




HASTA PRONTO                  
   CUÍDATE             





AHORA REFLEXIONEMOS


La Niña Triste Ilustración De Llorar Ilustraciones Vectoriales ...

1.    Todos podemos hacer cosas que ayuden a aliviar el malestar de personas que tenemos  cerca.
            Lee ésta historia:
2.         Raquel está  sola. Le  gustaría salir a jugar con sus amigos pero no puede.
Qué sentirías si fueras Raquel.
Colorea lo que sentirías si fuera Raquel.



 



Alegría                  tristeza                    enfado             miedo



1.    Si fueras un familiar de Raquel, que decisiones  tomarías:

-Te acercarías a ella y le preguntarías porque se siente triste    ________
-Le  enseñarías un juego para realizarlo en casa                      : ________
-La acompañaría  y estaríamos tristes los dos:                            ________
-Le contaría a un adulto que Raquel está triste:                          _________


Valor de la responsabilidad
La responsabilidad es un valor que nos permite, reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de las acciones. Todos los miembros de la familia ocupamos y utilizamos los mismos espacios, es importante tener actitudes responsables con migo y con los demás.

2.    Dibuja algunas acciones responsables que debes tener cuando convives con más personas.
3.    Concluye:
-Eres responsable con tu cuidado? Cómo?
-Eres responsable con tu familia?  Cómo?
-Eres responsable con tu planeta? Cómo?
-cómo puedes mejorar?
  

Hay que ponerle carita 
😊 Cara Feliz Con Ojos Sonrientes Emoji
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario