GRADO 5 ESPAÑOL



BIENVENIDOS ESTUDIANTES 
AL CUARTO PERIODO


Aquí encontrarás  la  guía que te orientará tu plan lector, inicia tu  trabajo.
























Recordatorio cumplimiento de la legislación laboral. - Rives y Lozano  Asesores

 

ACTIVIDAD QUE ESTAMOS REALIZANDO











¡RECUERDA QUE UNA BUENA PRESENTACIÓN EN TU ESCRITO Y UNA EXCELENTE ORTOGRAFÍA, LO HACEN MÁS INTERESANTE.!














Icono ADN Spain 08: Uno De Los Más Poderosos Ejercicios

18/08/2020


Que trabajaremos las siguientes 2 semanas







Divertido verdad?  Manos a la obra 😊



Continúa con la lectura del libro, recuerda tomar apuntes.












10/08/2020
Buenos días padres de familia y estudiantes, un saludo cordial, deseando se encuentren bien. A continuación    les explicaré las actividades que realizaremos  en el áreas de Español  para el periodo  tres:



El libro ¡ CHAO! ya les fue entregado, junto con la guía de trabajo. Ésta guía esta dividida en actividades que corresponde cada una a dos semanas. es decir cada dos semanas ustedes enviarán el trabajo que le indica la guía.


  • Lo primero que deben hacer es leer muy bien la guía, e iniciar a leer el libro
  • Mientras va leyendo el libro,  despacio, entendiéndolo, ustedes trabajarán en el primer punto de la guía,  para estas dos semanas siguientes,  que van del 03 de agosto al 14 de agosto. osea tienen 2 semanas para realizar el punto 1 de la guía.

ESTE SERÍA:



Para éste primer punto deben poner toda la imaginación y creatividad, para elaborar  la portada del libro, como ustedes se la imaginarían, pero que encierre el mensaje que nos quiere dar el escritor. deben utilizar diferentes texturas, materiales reciclables, que tengan en casa.

NOTA: No es necesario comprar materiales, con lo que tengan en casa. Ser muy creativos.

y finalmente para este primer punto enviar la foto de la portada.

NOTA: No enviar trabajo adelantado, no se adelanten ni se atrasen, porque de cada trabajo debemos hacer la retroalimentación y debemos seguir un orden.

ÁNIMO CON SUS ACTIVIDADES



HASTA PRONTO











>
   

 
Duces! | Imágenes de emojis, Emoticonos, Emoticonos animados
TIEMPO DE JUGAR
Los invito ahora a jugar,  y diviértete aprendiendo










😊
Bienvenidos, estudiantes de  grado 5C,  en  el encuentro pasado por  whatapp tuvimos la oportunidad de  orientar el trabajo  de primer periodo con los libros Lenguaje - Entre textos.. Es importante que realicen las actividades  de manera juiciosa, así lograrán avanzar en  sus procesos de formación.

Para el segundo periodo abordaremos actividades interesantes, que te ayudarán a fortalecer tus conocimientos. A continuación encontraras una visión general para el periodo I




Autor de la Unidad
Nombres y Apellidos
LILIANA TORRES SILVA
Institución Educativa
Enrique Olaya Herrera  sede Gabriela Mistral
Ciudad, Departamento
Armenia, Quindío
¿Qué? -
Título
Textos Narrativos -  
Área
Español
Temas principales
·         La novela.             ·          El relato.
¿Por qué? – Fundamentos de la Unidad
DBA
4. Comprende los roles que asumen los personajes en las obras  literarias y su relación con la temática y la época en las que estas se desarrollan.
¿Quién? - Dirección de la Unidad
Grado 
Grado 5C
¿Dónde? ¿Cuándo? – Escenario de la Unidad.
Lugar
Blog Nuestra Primaria
¿Cómo? – Detalles de la Unidad
Metodología de aprendizaje
Aprendizaje significativo.






























😊

Iniciamos nuestra actividad estudiantes de grado 5 esperando que 



DIOS los acompañe hoy y siempre.



A continuación encontrarán dos  vídeos que los ilustrará sobre  los textos Narrativos, entre ellos la novela.








       



MÍRALOS CON MUCHA ATENCIÓN PARA QUE PUEDAS REALIZAR CON ÉXITO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

Seguidamente,  encontrarás información que  te permitirá afianzar, algunos conceptos vistos en el vídeo.

La Novela: 

Se trata de una narración en prosa que nos cuenta una historia ficticia sobre un momento en la vida de algunos personajes. 

Son mucho más extensas que un cuento ya que narran con detalle los lugares donde ocurre la historia y el carácter de cada uno de los personajes quienes pueden ser desde personas del común hasta seres extraordinarios; la trama puede desarrollarse en distintos lugares a la vez ya que al ser varios personajes se pueden contar sus historias en paralelo.

 La mayoría de novelas tienen un inicio donde se presentan los personajes y el lector se informa hacia donde va la historia; un nudo, donde se desarrollan los hechos más importantes y el desenlace, donde se solucionan los problemas y la historia finaliza; sin embargo algunos autores rompen con esta estructura presentándonos narraciones inesperadas como saltarse en el tiempo o contar la historia comenzando por el final. (Colombia aprende)

1. Lee Ahora

 Los  siguientes capítulos de  la novela.  LA VENDEDORA DE CLAVELES

  PRIMER CAPITULO:

Todo empezó con una familia de seis personas,  conformada por; Adriana Andrea, Rosina, María Aurora, Roberto, José Wilinton un hermoso bebe, su mama y un perro llamado Happy,  mientras  su mama y sus hijos José y Roberto  que tiene un pie enyesado que se encuentran en un semáforo,  ve como sus hijas están vendiendo claveles en medio de los carros y María Aurora una  joven quien se la pasa todo el día distraída.

SEGUNDO CAPITULO:

Apenas llegamos rendidos a casa de doña Manuela comemos y nos vamos a dormir de una vez, debemos apagar las luces a las siete y media porque o si no doña manuela insulta a mama, la noche se hace larga yo espero a que amanezca rápido para salir al puesto de los claveles.

En casa de doña manuela vive mucha gente, en el segundo piso de la casa vive doña manuela tiene una sala grande, un comedor y un gran cuarto, al lado de doña manuela vive un policía con su esposa quienes son serios y no hablan muchos con los niños, al frente de nosotros esta Pedro Lunes el vende periódico en su bicicleta, el le guarda los periódicos viejos a mama y así poder hacer los conos para los claveles, al lado de Pedro vive una pareja con dos niños y al fondo frente a las cuerdas de ropa vive un hombre solo, alto y seco con chaqueta negra.

Cuando doña manuela no va al mercado los domingos porque al más mínimo ruido regaña a mama nosotros preferimos estar vendiendo claveles y así podemos llevar cosas para jugar, cuando hace mucho sol nos va muy bien porque vendemos muchos claveles.

                  TERCER CAPITULO:

El viernes pasado Rosina y Adriana vieron en un almacén una muñeca de pila y desde entonces me vienen dando a guardar las propinas que les dejan los carros al comprar claveles, siempre se acerca un Renault blanco y le deja hartas monedas a Adriana, Rosina manotea por cualquier tontería y nos va insultando, yo Roberto soy el mayor solo que no vendo claveles, me la paso sentado al lado de mama, Adriana se acerca a vender claveles a las ventanillas de los carros pero hay unos que arrancan con violencia y Adriana se queda con las monedas en la mano, Rosina y Adriana van a comprar unos perros y en el camino se acercan de nuevo a la vitrina pero ya no está, yo las acoso para comprar una cometa que parece un ovni.






Ahora  querido estudiante, podrás dar respuesta a las siguientes preguntas:


2. ¿Qué opinas del texto que acabas de leer?
3.Escribe algunas palabras desconocidas del texto.  búscalas en el diccionario y escribe su significado.
4. Describe el lugar en donde ocurren los hechos.
5. De cada capitulo escribe la frase principal
6. Inventa un posible final para esta novela, asúmelo. (Puedes hacerlo en el cuaderno)
y para  ir finalizando con ésta sesión. 

7. Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno:  Escribe
Para ti que es?
-La novela es:

-La novela se diferencia del cuento porque:

-Algunas novelas representativas en el mundo de la literatura pueden ser:


-Realiza un dibujo de los personajes que se mencionan en este fragmento de novela.

Ya finalizamos éste encuentro. pronto nos volvemos a encontrar.

→😀
- Ahora  lávate las manos e invita a tu familia a quedarse en casa

Hasta pronto


😀
Hola queridos estudiantes. Bienvenidos a una nueva sesión. Espero que les haya ido muy bien con las actividades anteriores. Si tuviste dudas con algún punto puedes enviar tu inquietud al correo que encuentras  al inicio.


Es  muy importante queridos estudiantes estar muy bien informados, de esta manera podremos  entender mejor  cuanto está sucediendo y  así podremos actuar de forma correcta.



Cómo prevenir el coronavirus? 6 cosas que deben saber los niños


Continuando con nuestras actividades,  les recuerdo que llegó nuestra hora de lectura: En la entrada de inicio encontraras la  ficha de lectura  "CORAZÓN DE ORO Y CORAZÓN DE PIEDRA" con su respectivo taller. 


😊MANOS A LA OBRA. (Inicio)





Bienvenidos a un nuevo encuentro, hoy  retomaremos nuestras cartillas


LENGUAJE ENTRE TEXTOS PERIODO 2
COMPLEMENTO A DESAFÍO 11  

Ya tuviste la oportunidad de leer  el texto,  “EL ORIGEN DE LOS WASPIEN” en el libro Entre- textos, te invito para que des una nueva  lectura en voz alta, observa muy bien las imágenes.
CONTESTA
1.       ¿Qué te llamó la atención del relato y por qué?
¿Se le parece a otro texto que hayas leído?

2.       Reflexiona con tu familia sobre la relación de  la cultura Waspien con la naturaleza?

3.       ¿Por qué podemos decir que el texto es un mito?

4.       ¿Qué elementos  mágicos o sobrenaturales reconoces en el texto?

5.       Que diferencia un mito de otro tipo de cuentos o relatos?
Finalmente   representa un mito  que conozcas a través de un dibujo y escribe la idea principal.

NOTA
Para el  próximo encuentro, busca un poema y  apréndelo.

TIEMPO DE JUGAR
Los invito ahora a jugar,  y diviértete aprendiendoDuces! | Imágenes de emojis, Emoticonos, Emoticonos animados

No hay comentarios:

Publicar un comentario